Pide Congreso informe de resultados sobre cuentas públicas a la ASE

207


La Auditoría Superior del Estado (ASE) debe presentar un informe sobre los resultados de las nuevas mejoras que existen en ley para la fiscalización de recursos en más de 300 sujetos obligados en Puebla.

Así se solicitó al interior de la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla a cargo de la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcicrespo.

La también titular de este cuerpo colegiado, recordó que hace unos meses, la ASE a cargo de Francisco Romero Serrano, solicitó una prorroga que se le concedió para el tema de la fiscalización 2018.

Consideró que pasó el tiempo suficiente de esa prorroga, que por eso el organismo debe entregar los resultados a la brevedad y conocer las ventajas de los nuevos lineamientos para una correcta aplicación de recursos públicos.

“Se propone remitir los informes individuales que a la fecha se han recibido de la Auditoría Superior del Estado regresarlos para que en la medida de sus posibilidades al señalar con precisión las mejoras que implementó documentarlas en el contenido de los informes individuales”.