Pide Barbosa Huerta a alcalde de Piaxtla que dé la cara; no hay nada contra él, tras la muerte de un detenido

264

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al alcalde de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, “dar la cara”, pues no hay nada contra él, tras el presunto estado de fuerza que usaron policías municipales y que derivó en la muerte de un hombre.

Asimismo, ante la ausencia de policías de Piaxtla, el mandatario estatal declaró que, desde ayer por la noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se apersonaron en dicho municipio para garantizar la tranquilidad y el orden.

“Desde anoche hay policía estatal en Piaxtla vigilando y custodiando; está en curso la investigación relacionada con la muerte de la persona que estuvo detenida.

Le pido a los habitantes mantengan la calma y que confíen en la autoridad, no vamos a dejar que las cosas se descompongan”, resaltó.

Reiteró la importancia de que el presidente municipal dé la cara, pues hasta el momento permanece ausente, aunque negó la posibilidad de que haya salido del país.

“Yo recibí una solicitud de parte de los regidores del Cabildo para que el Gobierno del Estado se haga cargo de la seguridad pública, incluso, viene firmada por el propio presidente municipal.

Lo que hicimos fue citarlos, yo le pedí al consejero jurídico citará a funcionarios, además del presidente municipal, se hizo de la manera formal y todo, sin embargo, solo se tuvo respuesta del secretario general del Ayuntamiento de Piaxtla”, narró, aunque luego evidenció que nadie de los interesados se presentó.