Pide Barbosa denuncias penales y castigos por ataque sexual y golpes en escuelas de Puebla y Chignahuapan

Que se determinen las responsabilidades y procedimientos legales en contra de los responsables de bullying y ataque sexual en contra de menores en escuelas de Puebla, instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En cuanto al caso de un menor de 6 años golpeado por un grupo de estudiantes en el municipio de Chignahuapan, situación que incluso lo llevó al hospital, el mandatario pidió al funcionario antes mencionado que pronto le entregue la investigación correspondiente, así como el conocimiento de los responsables.

Aunado a ello, precisó que también se investigará y sancionará el presunto abuso sexual cometido en contra de una pequeña en un kínder de Amalucan, en la capital poblana.

“Y le pido al secretario de Educación, Melitón Lozano que esclarezca esos hechos, que los investigue, que determine responsabilidades y que se sancione en términos de reglamentos y de leyes; y donde se cometieron delitos pues que haya las denuncias penales para quienes hayan sido responsables, inclusive de lesiones, que reciban su sanción en términos legales.

Pronto quiero en mi escritorio una investigación y el conocimiento de los responsables para que se determine la responsabilidad en procedimientos legales y conforme a la ley, no vamos a permitir que esto ocurra en escuelas”, subrayó.

De este modo, el titular del Ejecutivo Estatal lamentó los hechos, y aunque añadió que el bullying siempre ha existido, también mencionó que el mismo ha subido de nivel.

“Primero lamento este comportamiento, algunos comportamientos aislados en escuelas que por cierto siempre ha habido.

Hoy creo que las cosas han subido en cuanto a la violencia de ese trato desequilibrado entre algunos menores o jóvenes, entonces, lo condeno y pido a los maestros se esmeren más en vigilar a los alumnos para regular su comportamiento, y pido a los padres de familia también a que contribuyan a reconocer que es un hecho que hay que resolver”, comentó.

Al final, recalcó que todos los hechos se tendrán que resolver y no deberán quedar inconclusos en un trámite burocrático, además de que el Gobierno del Estado no ocultará absolutamente nada.

Recientemente, también, en redes sociales fue publicado un video donde se observa que una estudiante del BINE es golpeada por sus compañeras.