Pide Barbosa denunciar clínicas privadas por abusos en cobro de servicios


El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a los poblanos a denunciar cualquier cobro excesivo por los servicios médicos para atención de la covid-19 en clínicas privadas, a fin de erradicar estas prácticas.

Lo anterior luego de que se diera a conocer el caso de una familia a la que se le cobraron 85 mil pesos por sólo dos horas de atención en un nosocomio privado, mismo que no pudo salvar la vida del paciente.

El mandatario estatal calificó estos actos como prácticas inhumanas que sólo buscan sacar el mayor provecho posible ante la necesidad de atención médica, por lo que llamó a los usuarios de estas clínicas a reportar cualquier tipo de abuso en los cobros.

“Me alarmé por este tipo de prácticas inhumanas y de mercantilismo de los hospitales privados, todos tienen derecho a resarcir el daño que se les provoca, yo invito a quienes fueron agraviados por este comportamiento que demanden al hospital, que lo demanden, tenemos que defendernos, tenemos que defender los derechos de la gente”, enfatizó Barbosa Huerta.

Fue en el Hospital Angelopolitano donde la familia de Juan Guillermo decidió internarlo, pues presentaba una condición crítica tras haberse contagiado de covid-19, y la clínica privada solicitó un depósito de 100 mil pesos para poder ingresarlo.

Tras realizar el depósito, Juan Guillermo fue atendido durante poco más de dos horas en el nosocomio, y sus familiares optaron por regresarlo a su casa, sin embargo, el Hospital cobró más de 85 mil pesos sólo por la estancia en el hospital, cifra a la que se le sumaron los gastos por un estudio TAC al tórax y honorarios de dos médicos.