Pide Barbosa al IMSS responder y no encubrir a nadie en el caso del bebé Lázaro

Tras señalar que su administración se mantiene firme en la postura de que se investigue una posible negligencia en el caso del bebé Lázaro, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a responder con humanidad y no encubrir a nadie.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que las investigaciones del caso están en manos de La Fiscalía General de la República, y hasta el momento la dependencia ha mostrado poca colaboración para compartir información al respecto, sin embargo, instruyó al director jurídico de la Secretaría de Salud estatal que haga acto de presencia para colaborar en lo necesario y conocer el avance del caso.

En tanto, reprobó el actuar de la titular del IMSS, María Aurora Treviño, quien hasta el momento no ha emitido una postura respecto al caso del pequeño Lázaro, y si hubo o no negligencia por parte del médico que dio por muerto al pequeño el pasado 21 de octubre, cuando aún contaba con signos vitales.

“Yo quisiera que el Seguro Social como institución respondiera con humanidad, con solidaridad con la gente, no se hace mejor institución encubriendo a quien se porta mal en su desempeño profesional, ojalá saliera la delegada del IMSS en Puebla y explicara, ¿por qué no sale, son inalcanzables o qué?, ¿de qué están hechos o a quién creen que representan en un estado?”, recriminó el gobernador.

En este sentido, el mandatario estatal hizo énfasis en que su administración busca que es investigue el caso pues este tipo de hechos no pueden quedar impunes, y deben realizarse las investigaciones correspondientes en caso de que se compruebe que hubo negligencia.

“Que se investigue, solo queremos que se investigue y si hubo negligencia médica que se castigue, si no hubo ninguna pues de dice y ya, fue de las tragedias en un desenlace desafortunado de un embarazo prematuro… el IMSS no se va a hacer mejor institución encubriendo a nadie”, enfatizó.