Pide Barbosa al CCE actuar de buena fe y regresar predio donado en 2004


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) devolver el predio que les fue donado en 2004 para la construcción de sus oficinas, pero que, pese a vencer el plazo, 17 años después, no ocurrió.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal dejó en claro que, durante la presente administración estatal, ya se acabaron los privilegios; y llamó a las y los involucrados a actuar de buena fe.

El titular del Ejecutivo Estatal indicó que su gobierno ha identificado múltiples inmuebles otorgados, entregados o vendidos de manera lesiva para el estado; lo anterior solamente como un asunto de corrupción y privilegio.

Empero, en este tenor, Barbosa Huerta añadió que todos los inmuebles serán recuperados, tal y como el que pidió sea devuelto.

“Sostenemos varios litigios de inmuebles en la zona de la Reserva Atlixcáyotl, donde se auto entregaron los hombres del poder cantidades muy grandes de terreno; en la zona más valiosa en Puebla y la zona conurbada.

Ahí hemos ido recuperando muchos (…). Yo no me voy a quedar callado ante esas cosas solo porque ya ocurrió, no. Y uno de esos casos es este, donde en la época del gobernador Melquiades Morales se entregó una donación de 16 mil metros cuadrados al CCE, condicionada a que construyeran sus oficinas”, expuso.