Pide Barbosa a partidos y candidatos conducirse con respeto y apego a la ley en campañas

172


Ante el arranque de las campañas políticas como parte del proceso electoral para renovar 217 Ayuntamientos y 26 diputaciones locales, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó tanto a los partidos políticos como a los candidatos a conducirse con respeto a la ciudadanía, así como a respetar la ley.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta hizo énfasis en que los lineamientos para un adecuado desarrollo del proceso electoral están contenidos en la la ley, y confió en que a diferencia de otros años, los organismos autónomos desempeñen su labor para unas elecciones ejemplares.

«Todos esperamos que este proceso electoral sea ejemplar, que los órganos funcionen de manera autónoma, apegada a la ley, que sus integrantes desempeñen su función de manera honesta, cumpliendo con los principios, es la aspiración que todos tenemos…. Nadie va a permitir otra cosa, ningún desvío», comentó el mandatario estatal.

En este sentido, Barbosa Huerta también hizo un llamado a partidos políticos y candidatos a conducirse de manera adecuada, mantener respeto a la ciudadanía y realizar propuestas apegadas a la ley.

En cuanto al electorado, Miguel Barbosa convocó a la ciudadanía a no dejarse presionar y no admitir ninguna coacción del voto, para conducirse de manera libre e independiente el día de las elecciones.