Pide Barbosa a los poblanos alzar la voz y denunciar a las tiendas de venta ilegal de droga

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, solicitó a los poblanos a denunciar las tiendas de venta ilegal de droga, pues tienen el derecho de alzar su voz, además de que afecta la seguridad de las familias poblanas, donde son nidos de corrupción, delincuencia y puntos de distribución ilegal.

Detalló que las narcotienditas se ubican en el Centro Histórico y al sur de la capital poblana y reiteró que no solo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puede intervenir, pues mencionó que el Ayuntamientos también puede actuar en flagrancia.

“Ya detectaron tienditas de venta de droga, pues que actúen policía estatal señores, si hay flagrancia el ciudadano puede actuar en flagrancia para evitar la comisión de un delito, porque es el estilito, porque es una forma de dejar que las cosas se muevan, se han identificación en el centro y la zona sur de la capital”.

Por otro lado, anunció que la mayoría de los anexos operan de manera ilegal y con documentación irregular, además de ser refugios para delincuentes, agregó que administraciones pasadas autorizaron su funcionamiento, mismo que serán supervisados y en otros casos serán clausurados.

“De los anexos, solo la autoridad estatal podrá emitir la autorización para que funcionen, ¿Quién los permite? Las autoridades estatales corruptas y las autoridades municipales son necesarios, pero bien regulados, bien supervisados, no tienen que ser gratuitos”.