Pide Barbosa a Eduardo Rivera no dejarse presionar, tras cancelación de cinemómetros

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó al alcalde Eduardo Rivera Pérez no dejarse presionar, tras la suspensión del uso de cinemómetros en vialidades primarias y secundarias de la capital, programa que incluso arrancaría operaciones el próximo 22 de agosto.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal comentó que sí es bueno dialogar y escuchar, pero no sujetarse a presiones, esto luego de que algunos sectores de la población externaron su rechazo a la puesta en marcha de cinemómetros (medidores de velocidad).

“Bueno, es una decisión del Ayuntamiento de Puebla, yo a lo que llamo es a asumir posiciones de gobierno, no sujetarse a presiones.

Sí dialogar y sí a escuchar (…). Ser gobierno tiene una función y tiene siempre un desgaste”, dijo Barbosa Huerta.

En este tenor, el titular del Ejecutivo Estatal añadió que su administración apoya al Gobierno Municipal, pero hizo hincapié en la estabilidad y seguridad que se debe brindar.

“Nosotros apoyaremos a la autoridad municipal, pero sí hacemos hincapié en que la estabilidad y seguridad se construyen todos los días con respeto a los derechos y con respeto a la ley”, añadió.

Este día, el edil de Puebla anunció la cancelación de este programa, sin embargo, llamó a la población a manejar con precaución para evitar accidentes.