Pide Arturo Loyola al Congreso tipificar como delito grave el robo a transporte público

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Los concesionarios cumplirán con la modernización y seguridad de las unidades del transporte público en Puebla, tal y como lo mandató el Gobierno del Estado, sin embargo, las autoridades también deben poner de su parte como por ejemplo la habilitación de un centro integral de monitoreo especial para combis, autobuses y microbuses, además de una agencia especial que reciba las denuncias por robo y asaltos.

Así lo expresó el representante de la Coordinadora del Transporte en Puebla, Arturo Loyola González, quien pidió al Congreso del Estado convertir a delito grave el robo a conductores y pasajeros de unidades del transporte público en la entidad.

Pese a lo anterior, Loyola González dejó en claro que los transportistas no tienen la obligación de subsidiar la educación, esto en alusión a la determinación del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, de mantener en 6 pesos el pasaje a estudiantes.

Añadió que tampoco tienen la obligación de dotar al 100 por ciento la seguridad a bordo de las unidades, pues también es necesario el apoyo de la administración estatal. En este tenor, afirmó que el Ayuntamiento de Puebla le había mencionado sobre una partida especial para la colocación de botones de pánico y cámaras de videovigilancia, empero, por instrucción del Gobierno del Estado ya no se destinó.

Aprovechó para hacer mención que en Puebla capital se registran entre tres y cuatro asaltos diarios, sin que en su mayoría pase a más, debido al escaso trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero también de las policías.