Pese al coronavirus, sí realizarán la procesión del Viernes Santos: Víctor Sánchez

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Hasta el momento, la procesión de Viernes Santo programada para el próximo 10 de abril continúa en pie, según expuso el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien explicó que sólo si la contingencia por el coronavirus pasa a fase dos se contemplaría la suspensión.
El líder de la grey católica en Puebla señaló que los fieles están en total libertad de acudir o no a los templos religiosos durante la Semana Santa, sin embargo, señalando que éstos permanecerán abiertos tanto en fase uno como en fase dos por el Covid19.
Explicó que el martes 17 de marzo sostendrá una nueva reunión con los organizadores de la procesión del Viernes Santo para analizar la situación ante toda la situación que guarda el estado por la propagación del virus.
Recordó que además de está proceso, como parte de la Semana Santa, se tienen programados diferentes oficios como el Lavatorio de Pies, la Visita a las Siete Casas, y la celebración de la Última Cena, y muchos de los fieles han solicitado que no se cancele ninguna de ellas.
Una de las alternativas sería que todas estas actividades se realicen de forma privada con la presencia del arzobispo y un grupo cercano para que a su vez estos sean replicado por los medios de comunicación de la aquí diócesis, pero aún no se ha tomado ninguna determinación.
“Hasta el momento todo sigue en pie, y sólo en caso de que pasemos a fase dos se suspenderán las actividades, pero tenemos que analizarlo, el martes me reúno con el comité organizador”, comentó.
En tanto, señaló que la representación de la crucifixión que año con año se realiza en la Junta auxiliar Ignacio Romero Vargas se trata de un acto particular, por lo que la aquí diócesis no tiene injerencia alguna, y serán los organizadores los que deberán ponderar la situación.