Pese al coronavirus, anuncian que sí realizarán procesión de Viernes Santo 2020

Redacción

Todo listo para llevar a cabo la XXIX Procesión de Viernes Santo este viernes 10 de abril de 2020, a las 11:30 horas en el atrio de la Catedral de Puebla.
Carlos Manuel Martínez Cruz, Presidente del Comité Organizador agradeció a todas las organizaciones e instituciones, así como templos y personas voluntarias que se encuentran participando en la organización de la XXIX Procesión de Viernes Santo que se llevará a cabo el próximo 10 de abril de 2020 a las 11:30 horas en el atrio de la Catedral.
Dijo que la Procesión de Viernes Santo debe ser un espacio de reflexión para las personas, “es una oportunidad para abrir el corazón y solidarizarse con los que menos tienen, de expresar su fe y de caminar juntos acompañando a Jesús”.
Asimismo, señaló que es importante recordar que en esta procesión recorren las calles del centro histórico de la ciudad de Puebla 6 imágenes y es de destacar la participación de la gente a lo largo de la Procesión de Viernes Santo.
En conferencia de prensa se reunieron los miembros del Comité organizador de la Procesión de Viernes Santo, el Arqueólogo Eduardo Merlo Juárez, representante de la imagen del “Señor de las Maravillas” del Templo de Santa Mónica; Mtro. Carlos Castro Mendoza, Coordinador de Logística del Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo; el Pbro. Sergio Valdivia Bermúdez representante de la Arquidiócesis de Puebla, el Mtro. Carlos Manuel Martínez Cruz, Presidente del Comité Organizador; el padre Vicente Díaz Santiago, Vicerrector del Santuario del Niño Doctor de Tepeaca y Fray Mauricio David Moreno de San José, Superior del Tempo del Carmen.
En su intervención el Pbro. Sergio Valdivia Bermúdez, enfatizó que la Procesión de Viernes Santo llama más la atención que el mismo desfile del 5 de mayo; de igual forma, señaló que el Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, ha pedido que se incluya una imagen más a la Procesión que es la del Niño Doctor de Tepeaca, quien encabezará el inicio de este caminar por las principales calles de Puebla.
De igual forma, enfatizó, “nosotros como hemos dicho, ‘seguimos a Cristo en torno a nuestro pastor. Agregó’, ustedes como se han dado cuenta el año pasado, cómo se ha incrementado el fervor de nuestro pueblo, puesto que se inició con la imagen del Santo Niño Doctor de Tepeaca, lo que le dio un impulso mucho más grande a nuestra procesión.
El Arqueólogo Eduardo Merlo, refirió que en los 29 años de la Procesión de Viernes Santo, intervendrán 7 imágenes, 6 que procesionan y una que preside, además habló de la historia de cada una de las imágenes.
Enfatizó que se espera la participación de más de 160 mil personas durante la XXIX Procesión de Viernes Santo, con lo cual sigue siendo una de las más concurridas y nutridas del país, además de ser una de las más fuertes del Continente Americano.