Pese a Semáforo Verde, estudiantes de Puebla regresarían a las aulas en el 2021: Barbosa

Al señalar que el regreso a clases presenciales sería complicado incluso en semáforo verde, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que podría ser hasta 2021 cuando los estudiantes en Puebla puedan regresar a las aulas.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta descartó por completo que en noviembre puedan retomar actividades las instituciones educativas pese a que haya un cambio en el semáforo epidemiológico.

“Es un asunto reservado, el regreso a clases aún en verde es riesgoso, mientras no haya una vacuna no me atrevería a dar mi opinión para el regreso a clases en noviembre, yo me atrevería a pensar que es para el siguiente semestre”, expresó.

El mandatario estatal hizo énfasis en que la prioridad de su gobierno es salvaguardar la salud de los niños y jóvenes, por lo que se pretende reanudar actividades presenciales hasta que haya mínimas o nulas condiciones de riesgo.

En cuanto a la distribución de uniformes escolares, el gobernador dijo tener conocimiento de que la empresa responsable aún no comienza con la distribución, sin embargo, confió en que sea en breve cuando todos los estudiantes puedan tenerlo.

En cuanto a los cobros de instituciones privadas que continúan con sus tarifas normales pese a la pandemia, Barbosa Huerta dijo haber instruido al titular de la SEP para dialogar al respecto, sin embargo, descartó emitir un decreto para que se regule.