Pese a Semáforo Amarillo, no se reanudarán todas las actividades: Barbosa

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que pese a que la entidad pase a semáforo amarillo, su administración no bajará la guardia y las restricciones para evitar la propagación del virus continuarán.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta adelantó que este viernes 25 de septiembre la Federación podría colocar al estado de Puebla en color amarillo, lo cual, a decir del gobernador, podría generar entre la población una percepción de confianza que buscará evitar.

“Yo no estaría de acuerdo en bajar la guardia desde la percepción que se crea de estar en un color u otro… Es muy probable que hoy la Federación nos ponga en amarillo, que esta condición no nos comprometa, prefiero seguir siendo cauto a echar las campanas al vuelo”, comentó.

Em este sentido, refirió que la Federación prevé un rebrote de contagios en la segunda semana de octubre, por lo que los poblanos no deben confiarse y deben continuar acatando todas las disposiciones y medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

“Me quedo con la prevención, el cuidado para evitar el rebrote o el impacto sea menor de lo que sería si nos confiamos”, expresó el mandatario estatal, quien dejó abierta la posibilidad de que continúen cerrados algunos espacios de entretenimiento como los cines.

Este día se informó de 5 decesos y 235 contagios de coronavirus (Covid-19), cifra que supera los índices que venia presentando la entidad en los últimos dias.