Pese a recorte presupuestal del 5.1% no se suspenderán proyectos: Barbosa

Pese al recorte presupuestal de 5.1% que sufrirá el estado de Puebla en 2021, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que los proyectos que su administración tiene contemplados como la recuperación de Ciudad Modelo, el impulso al Aeropuerto y el desarrollo de Cola de Lagarto no se detendrán.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta aclaró que la mayoría de estos proyectos se realizarán con inversión privada, por lo que no habrá afectación en su desarrollo para el año entrante pese al recorte anunciado por parte de la Federación.

Recordó que Ciudad Modelo es un proyecto que se desvirtuó y por ello su administración buscará rescatarlo y potencializarlo para que sea aprovechado de manera favorable, tal como aseguró, ya se está haciendo.

En cuanto al proyecto de espectáculos Cola de Lagarto, Barbosa Huerta hizo énfasis en que es inversión privada prácticamente en su totalidad, por lo que el desarrollo continúa en curso sin modificación alguna.

Para la remodelación del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, el mandatario estatal explicó que se requiere del 51% de las acciones para que éstas sean entregadas a privados, quienes realizarán la onversion correspondiente y convertir esta ubidad en el Primer aeropuerto de carga del sureste.

El proyecto urbanístuco de barrios oruginarios se encuentra detenido sólo por permisos que se requieren para iniciar los trabajos y la Agencia Estatal de Energía sí se encuentra parada debido a la Federación, pues el gobernador expuso que hay cartas firmadas con el compromiso de inversión pero se encuentran detenidas.

“No nos achicamos, es tiempo de la grandeza, de sacar agallas, actuar con honestidad, honradez para destinar cada peso del estado para que tenga propósito mas humano, mas útil, mas de la sociedad, vamos a salir de esto” expresó el gobernador al señalar que pese al recorte, la entidad no descuidará ni los proyectos planteados ni aspectos fundamentales como el combate a la delincuencia y la pobreza.