Pese a intenso frío y lluvia, indigentes rechazan el Dormitorio Municipal

La noche del 11 de enero, 20 personas en situación de calle recibieron la invitación para pasar la noche en el Dormitorio Municipal, debido a las bajas temperaturas y precipitaciones pluviales, sin embargo, el total de las mismas se negó, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal precisó que al resistirse, personal de la dependencia a su cargo entregó a igual número de personas cobijas, colchonetas y café.

Precisó que a las personas visitadas en distintos puntos de la capital se les precisa que al acudir al Dormitorio Municipal recibirán atención médica, además de alimento y un espacio cómodo y caliente para pasar la noche.

Sin embargo, detalló que el 100 por ciento de las personas invitadas rechazó trasladarse al dormitorio, situado al sur de la ciudad de Puebla.

Por ello, paramédicos atenderá esta mañana a las mismas personas para inspeccionar su salud, principalmente debido al clima frío y precipitaciones pluviales.