Pese a inseguridad, aumentó el turismo nacional y extranjero a Pueblos Mágicos: Cañedo

217

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El titular de la Secretaría de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, rechazó que el rubro se vea afectado por algunos problemas de inseguridad, por el contrario, aumentaron las visitas nacionales y extranjeras en los pueblos mágicos del estado de Puebla.

Tras participar en la comisión de Turismo del Congreso del Estado de Puebla, señaló que en este gobierno interino a cargo de Guillermo Pacheco Pulido, se reforzaron las estrategias en el rubro para atraer más inversiones.

En el caso de los nueve pueblos mágicos que tiene el territorio poblano, dijo que las visitas aumentaron en 19 por ciento durante los últimos seis meses, situación que refleja la buena salud que tiene el turismo en el estado.

Dijo que el gobierno trabaja en el turismo de reuniones que representan un gran potencial para Puebla, que se caracteriza por no ser playa y donde hay un fuerte patrimonio histórico, además de cultura.

“Estamos trabajando en el turismo de reuniones que son un gran potencial para el estado de Puebla. Estamos esperando las cifras oficiales de Puebla capital, pero donde sí puedo decirles es que hubo un incremento en los pueblos mágicos del 19 por ciento”.

Alejandro Cañedo Priesca defendió que la inseguridad que ha pegado en algunas zonas de Puebla, no ha permeado en el turismo y se refleja con el aumento de turistas nacionales y extranjeros al estado.