Pese a disparos en Coronango y Ocoyucan electores salieron a elegir 217 alcaldías y 26 diputaciones locales

Detonaciones de arma de fuego en los municipios de Coronango y Ocoyucan, además de incidencias menores, son algunos de los tropiezos que se vivieron durante esta jornada del 6 de julio, para elegir 217 alcaldes y 26 diputados locales.

Con base en los datos del Instituto Electoral del Estado (IEE), durante el día se registraron un total de 203 incidencias delictivas, entre ellas detonaciones de arma de fuego en los municipios de Coronango y Santa Clara Ocoyucan.

En este último municipio, se explicó que sujetos a bordo de una motocicleta, hicieron algunas detonaciones de arma de fuego, provocando que los electores ubicados en las casillas, se espantaran al momento que emitían su voto.

El resto de incidencias, se enfocaron al cambio de lugar de casillas electorales, propaganda electoral dentro de los espacios, lluvia, gente que votó en casillas que no correspondían y suspensión temporal por violencia generalizada.

En total se instalaron, 7 mil 779 casillas, de las 7 mil 860 programadas para esta este día, cuando un poco más de 4 millones de poblanos, tenían el derecho de elegir a sus nuevas autoridades municipales y diputados locales.

Cabe señalar que la consejera del Instituto Electoral del Estado, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, condenó la violencia que se registró al interior del estado de Puebla.

Dijo que en Coroango, Zacapoaxtla, Chignahuapan, Ocoyucan, mujeres, jóvenes y adultos mayores, fueron intimidados por sujetos armados durante su proceso de votación de este domingo.

La consejera del IEE, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, destacó que durante las votaciones de este domingo, sujetos armados estuvieron intimidando a los electores en Coroango, Zacapoaxtla, Chignahuapan y Ocoyucan.