Pese a Covid19, Puebla logró un crecimiento del 9.35 % en el campo: Altamirano

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, señaló que pese a la crisis del COVID-19, el estado de Puebla logró un crecimiento del campo en un 9.35 por ciento en el último trimestre del año pasado.

Así lo expuso en el marco de su comparecencia ante los diputados locales como parte del II Informe de Labores del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En este sentido, puntualizó que el año pasado se benefició a 170 mil productores que tienen 3 mil 951 hectáreas, quienes tuvieron el abastecimiento de alimento durante estos casi 12 meses de la crisis sanitaria.

La funcionaria estatal también dijo que se benefició a 23 mil 867 campesinos con un total de 54 millones de pesos, luego de los “siniestros agropecuarios” que se registraron en 35 mil hectáreas el año pasado.

Agregó que también se capitalizó el campo poblano, lo que permitió el crecimiento del 9.3 por ciento de este sector en el último trimestre de 2020, pues se destinaron un total de mil 133 créditos que fueron de 6 mil hasta 30 mil pesos, beneficiando casi 3 mil hectáreas para la siembra de diversos productos.

“Se mantuvo la entrega de los apoyos contenidos en los programas a su cargo, cumpliendo así con las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo para la Recuperación del Campo Poblano”.