PES propone reformas sobre seguridad en taxis y para tipificar el robo de celulares

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Diputados del PES propusieron reformas para obligar a los taxis ejecutivos conectarse al C5 para brindar mayor seguridad a los usuarios, además de tipificar de 4 a 12 años de cárcel, a quienes roben o desbloquee celulares y tabletas electrónicas.

En el desarrollo de la sesión del Congreso del Estado, la diputada Mónica Lara Chávez, dijo que la sanción irá de 4 a 10 años de cárcel, a quien extraiga, difunda o utilice, la información personal, financiera o biométrica del equipo robado, además de 6 a 12 años de prisión a quien robe un celular, computadora o tableta electrónica.

Acompañado de lo anterior, propuso cancelar la licencia de funcionamiento a todo negocio que comercialice a mitad de precio, los celulares robados en el estado de Puebla, luego de los dato emitidos por empresarios sobre que en la ciudad se despojan 200 teléfonos al día.

Por su parte, el diputado del mismo partido, Miguel Trujillo de Ita, propuso una reforma a la Ley del Transporte, para obligar a todas las empresas de taxi ejecutivo, conectarse al C5 durante los viajes que realicen, esto para que sean investigados sobre sus trayectos en caso de ser presuntos responsables de algún delito.

Explicó que con base en datos de la encuesta realizada por la Asociación de Internet MX, el 41 por ciento de los usuarios de estas redes a través de dispositivos móviles, lo usan para solicitar el transporte ejecutivo, que por eso la importancia de su reforma.