PES exige al Ayuntamiento mano dura contra torneos de fútbol y tianguis

Foto: @NoraMEscamilla

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, exigió que el ayuntamiento de Puebla tenga mano dura para evitar la organización de torneos de fútbol e instalación de tianguis, que se convierten en posibles focos de infección para el COVID-19.

Señaló que entiende la situación económica por la que atraviesan los poblanos, que buscan la manera de tener un ingreso económico que resultó afectado en las últimas semanas por esta pandemia.

También respaldó apoyó de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en el sentido de evitar la instalación de ambulantes que venden comida y que se convierten en una competencia desleal para los negocios establecidos, que solo ofertan sus productos para llevar.

En el tema de los torneos de fútbol, insistió que la población debe entender que Puebla es el principal foco de infección y la organización de estos eventos, dificultará el regreso a las actividades ordinarias de la ciudad.

“El llamado respetuoso a la alcaldesa es que sea firme en el cuidado de la salud de los poblanos y que todos los comerciantes informales se apeguen estrictamente a lo que dicen los decretos porque solamente así se podrá aplanar la curva de contagios por Covid-19”.