Personas con alergia, tratamiento de plasma, embarazo, niños y Covid no pueden recibir vacuna

4574


Personas con antecedente de alergia, aquellos que hayan recibido tratamiento de plasma, mujeres embarazadas, niños o personas con Covid-19 activo no podrán recibir la vacuna Pfizer BioNTech.

Así lo informó en conferencia de prensa el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, quien refirió que hasta el momento la primera fase de aplicación de la vacuna al personal médico transcurre sin contratiempos.

Martínez García informó que los ensayos clínicos para la aplicación de la vacuna a mujeres embarazadas aún están en práctica, por lo que este sector podrá aplicarse la vacuna sólo firmando una carta responsiva de consentimiento, mientras que las mujeres en lactancia sí pueden ser vacunadas sin condición alguna.

Las personas menores de edad o que aún no superen el covid-19 no podrán recibir la vacuna, sentenció el titular de salud, quien contempló el inicio de la segunda fase de vacunación para el mes de febrero.

De igual forma, personas que hayan recibido tratamiento de de plasma o anticuerpos monoclonales tras contraer el virus, quello quienes que hipersensibilidad a los componentes de la vacuna, sobre todo al polietilenglicol, los que cuenten con antecedentes de Alergias graves ó los que hayan recibido alguna Transfusión sanguínea en los últimos 3 meses no podrán acceder a la vacuna.