Personal médico viajará gratis en líneas de RUTA y habrá taxis para llevarlos a casa

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El servicio de transporte en las líneas 1, 2 y 3 del RUTA será gratuito para el personal médico que labora en los distintos hospitales de la capital poblana y se pondrá a su disposición un servicio de taxis gratuito que funcionará las 24 horas del día.

Así lo anunció el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien anunció que la medida aplicará a partir de este mismo día, tras firmar un decreto que establezca esta medida como apoyo al personal médico que actualmente enfrenta la crisis por el coronavirus (Covid-19).

“He decidido que ningún trabajador de la salud del IMSS, Issste, ISSSTEP, Hospital Universitario o de cualquier hospital del Sistema de Salud del estado pague algo por su transportación en las tres líneas del Ruta”, comentó el mandatario estatal a través de una conferencia de prensa virtual.

Para una mejor comodidad del personal médico y evitar que sufran algún tipo de agresiones o discriminación en el transporte, Barbosa Huerta comentó que se contempla destinar corridas específicas para los médicos, enfermeras o bien, habilitar vagones exclusivos para ellos.

“No queremos que haya ninguna forma de agresión, discriminación o segregación a ningún trabajador de la salud”, comentó el mandatario estatal al hacer este anuncio.

De igual forma, señaló que habrá un servicio de taxis gratuitos para el personal médico para que puedan ser transportados a sus casas las 24 horas del día, y el gobierno estatal subsidiará este costo.

En este sentido, dijo ya haber instruido al secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, para signar un convenio con los taxistas y poner en práctica esta medida.

En tanto, aseguró que actualmente ya hay un sistema colectivo de transporte al servicio de los trabajadores de salud que atienden a pacientes con coronavirus y atienden esta emergencia de salud, por lo que las nuevas medidas se sumarán como apoyo al personal médico.