Personal de Protección Civil optaría por pernoctar en las oficinas ante Covid19

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La mayoría del personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos optó por pernoctar en las oficinas de esta dependencia municipal, o en su caso, rentar un espacio, con el objetivo de evitar un posible contagio de Covid-19 en sus hogares.

Así lo informó el titular de dicha secretaría, Gustavo Ariza Salvatori, quien señaló que existe mucha gente que, ante la pandemia, si se guardó en sus hogares, sin embargo, otro tanto optó por omitir las recomendaciones sanitarias.

“La mayoría prácticamente nos quedamos aquí, ya muchos optaron por vivir aquí o rentar algún lugar para vivir y no llevar a la casa el virus, así es como han pasado estos tres meses mis compañeros trabajando, que están viviendo el día a día de la enfermedad”, agregó.

Reconoció que al interior de esta secretaría sí se han registrado casos positivos, sin embargo, todos han sido en personas jóvenes que han progresado ante dicha enfermedad.

Además, dijo que en el caso de las personas mayores que laboran en esta secretaría, todos están en sus hogares, principalmente aquellos con algún tipo de enfermedad crónica.

“Hay mucha gente que sí se guardó, hay mucha gente que ha estado en su casa desde que empezó esto, pero hay mucha gente que no le ha importado, que sigue saliendo a las calles y que sigue haciendo su vida, pero lo peor de todo es que salen a la calle a hacer nada

Hemos estado ateniendo todos los reportes que nos hacen llegar, desafortunadamente la gente sigue haciendo partidos de futbol, béisbol y sigue saliendo a los parques. Se tomó la determinación de bloquear las bancas del zócalo y de muchas partes de Puebla, y la sorpresa fue que al otro día prácticamente ya se había quitado y la gente sigue saliendo”, expuso ante regidoras y regidores.