Personal de los hospitales de Ortopedia y Cholula piden bases al Gobierno del Estado

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Personal de enfermería del Hospital de Traumatología y Ortopedia de los servicios de salud el estado de Puebla, que actualmente presta atención para personas con Covid-19, solicitó al gobernador Miguel Barbosa Huerta, el abasto suficiente, oportuno y de calidad del equipo de protección para salvaguardar su salud, pero también pidió basificación para el total de los empleados que atienen a positivos de dicho virus.

A través de un comunicado, los empleados de dicho nosocomio y que atienden a poblanas y poblanos con coronavirus, también solicitaron beneficios como personal basificado al 100 por ciento, especialmente en pagos, incentivos, riesgos de trabajo y demás beneficios que están incluidos en el contrato colectivo de la Secretaría de Salud.

Dijeron que también es necesario contar con asistencia médica y seguridad social de calidad, y en caso de ser necesario, enviar a aislamiento a toda trabajadora o trabajador con signos y síntomas de contagio, dando el seguimiento epidemiológico y toma de la muestra por parte de la dependencia.

“Solicitamos el abasto suficiente, oportuno y de calidad del equipo de protección para salvaguardar nuestra salud. Necesitamos insumos suficientes para laborar en la unidad hospitalaria; asimismo que existan mecanismos adecuados para que los equipos de protección estén siempre dispones en todos los turnos”, dice parte de la solicitud enviada al gobernador poblano.

Además, señalaron que la postura de los trabajadores se basa en la seguridad y protección, por lo que si no se cuenta con el equipo de protección de calidad y normado para la atención de pacientes con Covid-19 no se expondrá al personal y no se dará la prestación de los servicios.

Asimismo, este mismo lunes por la mañana, personal del Hospital General de Cholula se manifestó para pedir lo mismo que los empleados del Hospital de Traumatología y Ortopedia. Con lonas y pancartas, enfermeras y enfermeros pidieron el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud.