Personal de DAE logra ingresar a CU, pero sigue en riesgo el Examen de Admisión 2025

Personal de la Dirección de Administración Escolar (DAE) logró acceder a Ciudad Universitaria para retomar sus labores de manera parcial por las condiciones que imponen los estudiantes que tienen el control del paro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La finalidad de su ingreso, junto con la de sus compañeros de la Dirección de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicación (DCyTICS) es tratar de sacar la convocatoria del Examen de Admisión 2025, debido a que el proceso está en riesgo.

También los estudiantes permitieron el acceso controlado del personal del Servicio de Transporte Universitario (STU) para evitar que se dañen las unidades por la inactividad de un año.

El jefe del área de Admisión Escolar de la BUAP, Ricardo Sánchez, expresó su preocupación sobre el futuro del proceso de Admisión para el ciclo 2025, señalando que actualmente se encuentra en riesgo debido a las complicaciones generadas por el paro estudiantil en la institución.

A pesar de los avances, las negociaciones entre las autoridades universitarias y los estudiantes en paro siguen en curso, lo que genera incertidumbre sobre el desarrollo de los procesos administrativos próximos.

Por otro lado, Ricardo Valderrama, Director de Administración Escolar, se mantiene presente en las mesas de diálogo para intentar encontrar soluciones que favorezcan tanto a los estudiantes como a la operación de la universidad.

Además, el presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario de la BUAP, Sergio Díaz Carranza, anunció que este jueves se habilitaron cinco Mesas de Diálogo, en las que se tratan temas clave como trámites, becas, comedor, transparencia y personal universitario.

La comunidad universitaria sigue atenta al desenlace de estas negociaciones, mientras las autoridades intentan restablecer la normalidad en la BUAP.