Perseguir de oficio agresiones vs personal de salud, plantea Gerardo Islas

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, planteó la urgencia de perseguir por oficio las agresiones que se cometan en contra del personal de salud durante una crisis sanitaria como el COVID-19.

El representante popular mencionó que las agresiones en contra del personal médico en el país, se están volviendo una constante y Puebla no está fuera de estos escenarios, donde apenas se atacó con un petardo el automóvil de una enfermera sin conocerse el motivo de dicho escenario.

Puntualizó que de comprobarse las agresiones en contra del personal médico durante una crisis sanitaria, estas se castigarán con cuatro años de cárcel y una multa de 91 mil 672 pesos.

“Al que realice por si o insten a otros a realizar actos discriminatorios en contra del personal del sector salud durante una emergencia sanitaria declarada por la autoridad competente se le aumentarán la penas hasta en una mitad más y estos delitos se perseguirán de oficio”.

El diputado local de Nueva Alianza mencionó que al perseguirse de oficio las agresiones en contra del personal de la salud en Puebla, se garantizará que no quedarán impunes y se evitará que sigan siendo discriminados en lugar de reconocidos por su labor de salvar vidas.