Perros callejeros son el “ejército” de la delincuencia, afirma regidora de Morena

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La presidenta de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Ana Laura Martínez Escobar, aseguró que los perros callejeros de diferentes colonias, entre ellas Naciones Unidas y 20 de Noviembre, son un problema de inseguridad porque son el “ejército” de la delincuencia.

En Comisión de Participación Ciudadana, la cabildante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que es testigo que en las colonias antes mencionadas existen aproximadamente tres jaurías conformadas por 15 canes “agresivos”.

Destacó que los delincuentes de las zonas alimentan a los perros para convertirlos en sus ejércitos. Incluso, la integrante del Cuerpo Edilicio mencionó que los mismos animales son un problema de infección, particularmente en la colonia Naciones Unidas.

“Ya se volvió un problema de seguridad porque las jaurías de perros son alimentadas por los delincuentes de la zona y entonces pues hasta se vuelven sus ejércitos, sus protectores”, expresó Martínez Escobar.

En este contexto, abundó que, de acuerdo con vecinos de estas colonias, mientras los amantes de lo ajeno deinquen, los perros los cuidan.

Por lo anterior, pidió que personal de Protección Animal, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos acuda a ambas demarcaciones.

Por su parte, el regidor José Luis González Acosta, también de Morena, dijo que es necesario investigar si existen mataderos clandestinos de perros para evitar la venta de carne, esto tras el caso de Bosques de San Sebastián.

“Hay mataderos clandestinos, sobre todo en juntas auxiliares (…). Es necesario hacer el exhorto a las autoridades correspondientes para que detecten estos rastros clandestinos en donde están matando perros y se está comercializando la carne”, añadió.

Pese a lo anterior, el cabildante no hizo un señalamiento en específico, pero dijo que se basó en el caso de la “mataperros”, de Bosques de San Sebastián.