Perfila INE nuevas cabeceras distritales de Puebla en abril de 2022

En abril de 2022 se conocerán el tercer escenario de Puebla para su nueva redistritación, cuyo proyecto deberá quedar avalado a más tardar en diciembre de ese año, determinó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior se desprende durante la explicación del primer escenario de redistritación que se hizo para el territorio poblano, donde el director del Registro Federal de Electores del INE, René Miranda Jaimes, señaló que este proyecto costará un poco más de 25 millones de pesos.

Recordó que la cifra anterior, implica que hasta cierto punto haya una distribución de la población que habita en los 26 distritos locales y sentenció que a nivel federal, se pasará de 15 a 16 espacios que deberán aplicar para las votaciones de 2024.

Se recordó que Puebla tiene 15 distritos federales, pero a raíz del crecimiento poblacional que subió a 6 millones, se buscará aumentar la cifra a 16 distritos federales para elegir el mismo número de representantes populares en 2024.

“Puebla hoy en día con base en la distritación electoral de 2017 cuenta con 15 distritos electorales, sin embargo con el último Censo General de Población, estaría incrementando un distrito electoral más, y pasará a 16, pues su población supera los más de 6 millones de personas”.

Previous articleEl DAP pondría en riesgo la alianza legislativa entre el PAN y PRI
Next articleInstalan Comisión Permanente de la LXI Legislatura del primer periodo de receso