Perfila INE 42 mil 181 poblanos para votar en las extraordinarias de Puebla

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), perfila que sean 42 mil 181 poblanos los que participen en las votaciones extraordinarias para elegir alcaldes en Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan.

Así lo confirmó el titular de la Junta Local, Marcos Rodríguez del Castillo, quien explicó que este 17 de enero se instalarán como consejo electoral para este proceso extraordinario de Puebla.

Aclaró que el trabajo del INE Puebla, solo será de acompañamiento para los trabajos que hace el Instituto Electoral del Estado (IEE), que se caracteriza por toda la logística en las 3 elecciones extraordinarias.

“Al INE solo le corresponderá los trabajos de ubicación de donde se encontrarán todas las casillas, el trabajo de integración de las mesas directivas para la jornada extraordinaria que se vivirá el 6 de marzo”.

Con base en el documento del INE, se usará el mismo listado nominal de las elecciones del 6 de junio, cuando en Puebla se tuvo el proceso ordinario.

Por lo anterior, en Santa Rita Tlahuapan hay 29 mil 549 poblanos con derecho a votar, seguido de San José Miahuatlán con 10 mil 16 y Teotlalco con 2 mil 616.

Previous articlePor granizada colapsa techo de un autolavado en Mayorazgo
Next articleSan Gabriel Chilac y Coxcatlán notifican al Congreso que no cobrarán en DAP