PERFIL: Giselle Aboudib, diseñadora poblana que triunfa en París y Medio Oriente

4366

Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

A tan sólo 4 años de haber culminado sus estudios, la poblana Giselle Aboudib Maccise ha logrado posicionarse como una gran promesa del diseño de modas a nivel nacional e internacional, pues ya cuenta con su propia marca de ropa en la que ofrece vestidos de alta costura para toda ocasión e incluso ha posicionado su línea de chamarras denominada “Las luchas” en París y Medio Oriente.
Giselle incursionó en el diseño de modas a los 18 años, mientras estudiaba la licenciatura en diseño textil en la Universidad Iberoamericana campus Puebla; sin embargo, su gusto por el diseño y las telas viene desde casa, pues sus abuelos llevan años dedicándose a eso, e incluso tienen una tienda de vestidos de novia en el centro histórico de Puebla, y también sus padres continuaron en el ámbito del diseño de modas y los textiles.
“Crecí entre las telas, las maquinas y los diseños, y desde pequeña me enamoré de todo este mundo” confiesa Giselle, quien recalca que su mayor inspiración al incursionar en la moda ha sido su familia.
La joven inició con una línea de bolsas artesanales que diseñó a los 18 años de edad, complementó sus estudios en Notre Dame University, en Líbano, donde se especializó en diseño de modas; y al regresar a México trabajó un tiempo en una fábrica, sin embargo, los diseños de Giselle gustaron tanto que emprendió a lanzar su propia marca y taller.
“Yo hacía mis vestidos, y siempre que acudía a alguna fiesta, mis amigos y conocidos querían un diseño como el mío, pero aún no tenía mi marca… Varias veces me pidieron vestidos y dije es hora de poner mi propia marca y mi propio taller” comentó Giselle, quien reconoce que lo más difícil fue encontrar la inspiración para poder establecerse como marca.

Giselle Aboudib Couture, la marca
Hace un año, Giselle lanzó oficialmente al mercado su marca Giselle Aboudib Couture, ofreciendo vestidos y complementos para toda ocasión en alta costura que la joven diseña de acuerdo a las necesidades y características de sus clientes.
El proceso, según detalla Giselle, comienza en conocer las necesidades del cliente, evento para el que necesitan la prenda, si es para día o noche y el presupuesto.
Posteriormente, la joven diseñadora desarrolla una idea dependiendo el cuerpo, color de piel, altura y personalidad de su cliente, seleccionan las telas, realiza los patrones, se ensamblan las piezas, realizan una prueba con el cliente y hacen la entrega.
Este proceso llevará 1 mes para vestidos de novia y aproximadamente 3 semanas para vestidos de todo tipo de ocasión.

Vestidos de alta calidad
Giselle define su estilo como contemporáneo, exclusivo y divertido, pero destaca la alta calidad que empeña en cada prenda, comenzando desde las telas para su elaboración.
“Es un vestido con el que te vas a sentir cómoda, no sólo lo vas a querer usar porque fuiste dama o te graduaste, te lo vas a querer volver a poner porque te quedo bien, te sientes cómoda, es un color que te queda y un vestido que va con tu personalidad” señala Giselle.
Para solicitar el diseño de alguna prenda o adquirir alguna de las prendas que ya están en existencia, los interesados pueden contactar a Giselle vía telefónica o redes sociales y previa cita acudir al showroom con el que cuenta en su casa en la ciudad de Puebla, acudir a la boutique Theitdress.mx también ubicada en la ciudad de Puebla, ó solicitar cita para clientes de la ciudad de México.

“Las luchas”
En 2013 y aún sin consolidar su marca, Giselle participó en el concurso Who’s Next en París, Francia; donde la temática consistía en realizar alguna prenda que representara a la cultura mexicana, y participaron más de 6 mil diseñadores de todo el mundo.
Giselle encontró su inspiración en las Lucha libre mexicana, razón por la que para el concurso realizó una colección de chamarras inspiradas en este deporte, logrando con ello alzarse con el primer lugar del concurso.
Las piezas también participaron en el Intermoda de Guadalajara y se venden en París, medio Oriente y México, bajo pedido, pues son de edición limitada.
“Pensé mucho en qué hacer para el concurso, pero fue hasta que fui a las luchas con mi hermana que comprendí que en ellas está toda la cultura mexicana… yo amo las luchas y amo mi país, por eso les hice un tributo con estas chamarras”.
La más reciente colección de Giselle se denomina México in your face, y según relata la diseñadora, está inspirada en el México de antaño.
Reveló que próximamente lanzará otra colección temática y comenzará a trabajar en una línea para caballero, pues si bien cuenta con algo de camisería actualmente, la mayoría de sus prendas son para dama.
A futuro, Giselle anhela poder situar su marca con más sucursales en el país y poder extenderse a otros países. “El talento mexicano hay que llévalo a muchas partes porque es muy rico, a México hay que llevarlo a todas partes del mundo para que la gente lo vea”.

Para contactar a Giselle puedes buscarla en sus redes sociales:
Instagram: giselleaboudibcouture
Facebook : Giselle aboudib Couture
ó al teléfono: 222215 7550