Perdonó el PRI a Chucho Morales

134

Carlos Macias Palma / @cmaciaspalma

El hecho de ayudar a Moreno Valle, al PAN y concretamente a Martha Erika Alonso a ganar la gubernatura, no provocó que Jesús Morales Flores fuera criticado, sancionado, amonestado o expulsado del PRI.
Al contrario, este miércoles compartió la mesa principal con Lorenzo Rivera Sosa, presidente saliente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, quien convocó a una reunión desayuno con liderazgos tricolores.
Estuvo Valentín Meneses por ser ex presidente y NO con la representación de su compadre “El precioso”.
Bueno, en la mesa de los dirigentes se aprecia, según las fotos, a:
Rocío García Olmedo, diputada local antes de ser vapuleada, ofendida y criticada por el presidente de lo poco de Honorable que le queda al Congreso del Estado Gabriel Biestro.
Silvia Tanús Osorio, regidora en el Ayuntamiento de Puebla; Víctor Manuel Giorgana y Pablo Fernández del Campo ex diputados; el ya mencionado Jesús Morales y Jorge Morales Alducin, quien aprovecha cada momento para promoverse como candidato a la alcaldía poblana.
Además Alberto Jiménez Merino posible sucesor de Lorenzo en el PRI; Víctor Manuel Carreto Pacheco presidente del comité en la ciudad de Puebla y otra persona que no conozco, “la verdá”.
En otras mesas: Bárbara Ganime, Christian Guzmán, Juan de Dios Bravo, Ángel Pacheco, Alberto Jiménez Arroyo, Graciela Juárez, Michel Islas Ganime, Francisco Adame y otras personas a quienes no conozco y eso sí, todos muy atentos al video que presentó el dirigente tricolor como una especie de informe de despedida.
Pues ahí está el PRI.
Y quienes faltaron ¿No son liderazgos?
Punto.
He dicho y he escrito.

Entre chismes y mentadas

Apuntes de media semana:
1.- A 5 días de rendir su informe de gobierno, el alcalde de San Pedro Cholula Luis Alberto Arriaga se consolida como uno de los mejores de MORENA y la coalición Juntos Destrozaremos la Historia. Sin embargo, la percepción por la inseguridad pública golpea su imagen, credibilidad y resultados. Otro escándalo mediático, fue su viaje a Cuba acompañado de su familia, tema que el diario Cambio explotó como si fuera bomba atómica, hasta que provocó la rendición de la plaza.
2.- Otra que trabaja y trabaja y trabaja, es Lizet Sánchez García, Secretaria del Bienestar del gobierno de Luis Miguel Barbosa. Pero eso de pasear por Disneylandia con su familia “le metió ruido”. Todos sabemos que los recursos económicos para viajar son producto de su patrimonio y no del gobierno, pero alguien la captó en “los llunaites” y al más puro estilo poblano difundió la foto a través de la columna de Yonadab Cabrera, en el periodicocentral.mx La también diputada federal con licencia por San Martín Texmelucan fue en representación del gobierno poblano a la Feria del Mole en Los Ángeles California y aprovechó para tomarse unos días de merecido relax.
3.- No es por molestar, pero ¿Por qué la Senadora por Puebla Nadia Navarro Acevedo nunca concede entrevistas o por lo menos reporta algo de lo que esté haciendo? En cambio, su compañero Alejandro Armenta no pierde oportunidad para arreciar su campaña para la gubernatura.
4.- Del pleitazo JJ – GB, pierden San Pedro y el doctor.
He escrito.

Ni Obama
El gobierno de López Obrador no ha podido dar información precisa sobre el “helicopterazo” del 24/12 (2018). De todas maneras, digan lo que digan, aunque sea la verdad, no les va a creer ni Obama.

El Verdugo
Esta frase del rector me gustó: “… abrir nuevas puertas, si otras se cierran”. El Verdugo dice: Abrir… las de Palacio Nacional.
Es todo por hoy.
Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)