

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expresó públicamente todo su respaldo al alcalde, Pepe Chedraui, en materia de seguridad, después del asesinato de los policías municipales Alejandro Osorio Santellán y Jesús Popoca Gutiérrez en la colonia Del Valle.
“El presidente de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla tienen todo el respaldo del Estado para trabajar en materia de seguridad y no nos vamos a echar la bolita como pasaba antes”, agregó el mandatario.
Expresó su condena por el doble homicidio de los uniformados al señalar que la familia de los dos policías municipales tienen todo el apoyo del municipio y del Gobierno del Estado.
Agregó “Para nosotros es lamentable, hemos sufrido bajas en la Sedena, en la Guardia Nacional, en las Policías Municipales, y desde luego lamentamos y nuestra solidaridad a las familias, nuestro respaldo plano para garantizar los elementos necesarios económicos para coadyuvar… tendrán todo el respaldo para cuidar a sus hijos y sus familias”.
Aseguró que por parte del Gobierno del Estado han hecho importantes esfuerzos con el apoyo de la Federación y de los Ayuntamientos para combatir a los criminales por lo que han obtenido los siguientes resultados del 14 de diciembre del 2024 al 16 de febrero del 2025:
586 personas detenidas
133 vehículos asegurados, de los cuales 35 son de huachigaseros
297 vehículos recuperados con reporte de robo
13 tomas clandestinas inhabilitados
6 mil 800 gasolina asegurada
31 mil 700 de gas LP robado
16 mil gramos de marihuana
Mil dosis de cristal
30 armas de fuego