En sesión extraordinaria de Cabildo, se avaló por unanimidad que el presidente municipal, José Chedraui Budib solicite a la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado de Puebla, acceda a las compensaciones que lleguen de parte como participaciones federales.
En este sentido, explicó que a través de las unidades administrativas competentes apliquen las compensaciones de participaciones realizadas por la federación de los recursos futuros que le correspondan al ayuntamiento del Fondo General de Participaciones conforme a las entidades que resulten aplicables, considerando la proporción que se hubiese beneficiado.
“Se autoriza al ciudadano presidente municipal, carta de instrucción, que se otorgue la instrucción al titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado de Puebla, para que a través de las unidades administrativas competentes apliquen las compensaciones de participaciones realizadas por la federación de los recursos que le correspondan a este ayuntamiento”, enfatizó.
Aclaró que no cuenta con el monto que se puede obtener de recursos, hasta que haga esta solicitud, a la par, resaltó que esto es porque no cuenta con el presupuesto necesario para trabajar.
Asimismo, señaló que es para hacer frente a la falta de recursos, debido a que no son suficientes los que le dejó la anterior administración.
Es importante señalar que, el pasado lunes indicó que la deuda de 500 millones de pesos, que heredó por parte del gobierno de Adán Domínguez, corresponde a pagos de obras y servicios, pero también de gasto corriente, pues se debe hasta el servicio de telefonía en algunas dependencias.