
Miranda Briones Guevara
El Alcalde de Puebla, Pepe Chedraui respondió la solicitud de San Francisco Totimehuacan para poder convertirse en municipio, sin embargo quién debe encargarse es la Presidencia Auxiliar.
Indicó que está acción conlleva una serie de pasos que consisten en llegar una cantidad mayoritaria de firmas al Congreso del Estado para que lo revise, y mandé indicaciones al Gobierno Estatal.
Por su parte, el gobierno debe realizar un estudio catastral, confirmar la viabilidad y reenviar los resultados al Congreso para que éste otorgue o niegue su autorización a dicha petición.
Ante está explicación, recalcó que se está trabajando de la mano de la Presidenta del Congreso, la diputada Laura Artemisa, el diputado Jose Luis Figueroa y el Cabildo del Estado de Puebla para resolver de la mejor manera este caso.