La regidora de Movimiento Ciudadano (MC), en el Cabildo poblano, María Esther Ortiz Pérez, agradeció al presidente municipal, José Chedraui Budib por interceder en la distribución de las oficias de la sala de Regidores, debido a que por su discapacidad motriz, solicitó una en planta baja y esto no fue así en los primeros días, por lo que tuvo que trabajar desde casa.
En entrevista afuera del Palacio Municipal, precisó que desde el martes hasta este día atendió a la ciudadanía desde su casa, debido a que no contaba con una oficina adecuada para su discapacidad.
“Al no tener una oficina en la parte de abajo en Regidores como lo había solicitado, pues tengo una capacidad motriz que me dejó un accidente de hace muchos años, por lo que tengo este tipo de daño en la salud, solo estoy pidiendo lo que me corresponde por derecho”, enfatizó.
Ante esto, indicó que esta solicitud la hizo antes de comenzar funciones y al no tener respuesta acudió al Palacio Municipal, sin embargo, al llegar al lugar, le informaron que ya se le ha destinado un espacio digno.
Asimismo, informó que encabeza la comisión de Protección a la Niñez en el cabildo capitalino, misma que es de nueva creación en el gobierno de Chedraui Budib, por lo cual ya cuenta con acciones para trabajar por la niñez de la capital poblana.
Video: https://x.com/ContrastesP/status/1847319904128815321?t=WVRIGrYuyP9Zy4UcrXcoJQ&s=19