Pepe Chedraui busca tirar la alianza del PRI y PAN a favor de Morena

274

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Para nadie es un secreto que la única posibilidad que tiene el PAN para ganarle a Morena la gubernatura y el Ayuntamiento de Puebla es con la alianza con el PRI.
Por eso, el destape ayer del empresario Pepe Chedraui tomó de inmediato una lectura política que tiene bastante lógica, al señalar que en realidad se trata de debilitar o dinamitar la alianza del PRI con el PAN.
Y en ese juego están dos personajes claramente identificados como los orquestadores de ese plan para beneficiar a Morena: Sergio Salomón Céspedes y Jorge Estefan Chidiac.
Los dos diputados locales juegan a favor de Morena y su tarea es allanar el camino para el candidato o candidata morenista a la Presidencia Municipal de Puebla.
Si logran impulsar a Pepe Chedraui como la carta del PRI a la Presidencia Municipal, entonces no le dejarán ningún tipo de margen de negociación a Néstor Camarillo y lo tendrá que aceptar como candidato y desechar la alianza con el PAN.
Y no descarte que pronto sea el destape de Jorge Estefan Chidiac como candidato a la gubernatura de Puebla para debilitar el proyecto del virtual candidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez.
No es casualidad el destape de ayer de Pepe Chedraui cuando, en teoría, ya había avances en las negociaciones del PRI con el PAN para ir juntos contra Morena en el 2024.
Ya veremos qué dice Eduardo Rivera, Mario Riestra y los dirigentes panistas.
Y también lo que diga el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo, a quien ya le ganaron la jugada.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com