Pena máxima para asesinos de estudiantes y conductor de Uber, exige Barbosa a casi 2 años del crimen

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció porque se aplique la pena máxima contra los responsables del asesinato de los estudiantes de la BUAP, UPAEP y el conductor Uber que los transportaba del Carnaval de Huejotzingo hace casi dos años.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta dijo tener conocimiento de que en próximos días se reanudarán los juicios orales para determinar la sentencia que recibirán los responsables de este crimen.

El mandatario estatal confió en que el Poder Judicial del estado de Puebla actúe en consecuencia a la brutalidad de los hechos perpetuados en contra del veracruzano Francisco Javier Tirado, los colombianos Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, así como el conductor de Uber Josué Emmanuel Vital.

“Me pronuncio porque se aplique la pena máxima contra los asesinos de estudiantes y el conductor de Uber, esperamos que con la autonomía del Poder Judicial se les imponga la máxima sanción”, expresó.

Actualmente se encuentran detenidos por este crimen Felipe N., alias “El Pirulí”, líder de la banda criminal, así como Pablo Jesús “N” Ángel “N” y Lisset “N”, quienes habrían privado de la vida a los tres estudiantes y el conductor de Uber que pretendía transportarlos de Huejotzingo a Puebla.

Fue el pasado 25 de febrero de 2020 cuando las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de José Antonio, Ximena, Francisco Javier y Josué Emmanuel en un terreno de Santa Ana Xalmimilulco, y tras una intensa presión social, los responsables comenzaron a caer.