Pedirán apoyo a la SSPTM para dar con guaridas de extorsionadores del transporte

466

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, informó que solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para detectar las viviendas donde se esconden los extorsionadores del transporte público, particularmente sobre la 14 poniente y 15 norte.
En entrevista, el integrante del Cuerpo Edilicio, emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recordó que hace algunos días se reforzó la presencia policial en la zona del Museo de los Ferrocarriles, debido a que se detectó la presencia de personas dedicadas a exigir dinero a los conductores del transporte público a cambio de no hacerles nada.
“Solo tuvimos el reporte de la zona cercana al Museo de Ferrocarriles, hay rutas que pasan por la parte de atrás y cuyos conductores están siendo víctimas de extorsiones (…). Se platicó con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, y se implementaron operativos para tratar de disuadir este tipo de conductas”, expresó Camacho Mendoza.
En este tenor, no dudó que existan más extorsionadores del transporte público que se oculten en las viviendas de la misma zona.
Por ello, adelantó que solicitará a la encargada de la seguridad en Puebla capital detectar espacios donde este tipo de personas pudieran ocultarse.
El cabildante morenista añadió que este tipo de operativos no solo se llevan a cabo en dicha zona, empero, sí es la de mayor atención por las denuncias de los propios conductores.
Llamó a las víctimas a denunciar esta situación al número de emergencias 911 a fin de poder actuar en consecuencia.