Pedirá Eduardo Rivera anticipo de 160 mdp a Banobras, para el mejoramiento de vialidades antes de las lluvias

Foto: Alejandro. Rodríguez

El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que, con el propósito de ganarle a la temporada de lluvias, pedirá un adelanto de 160 millones de pesos a Banobras a fin de mejorar, de manera urgente, las vialidades de la ciudad.

“Hemos tomado la decisión de buscar el anticipo de los recursos que fueron aprobados por el Congreso del Estado y que se pueden gestionar en Banobras, son 160 millones de pesos los que estamos buscando es aplicar lo más pronto posible para que logremos, primero, atender de manera urgente estas necesidades en donde no tenemos recursos, y número dos, tratar de ganarle a la temporada de lluvias”, explicó en entrevista.

En este tenor, indicó que el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura, está planeando cada una de las obras a ejecutar. Incluso, dijo que instruyó al titular de dicha dependencia, Edgar Vélez Tirado, inspeccionar personalmente cada una de las vialidades, en específico aquellas con las peores condiciones.

Y es que, admitió que actualmente no hay recursos suficientes para reparar las vialidades, y actualmente, con las pocas lluvias que se han registrado, ya hay baches.

“No hay recursos suficientes, pero si estamos peleando el ganar el anticipo de esos 160 millones de pesos, a través del trámite correspondiente, que implica también definir las vialidades”, contó el alcalde poblano.

Agregó que las intervenciones serán perfectamente planeadas, pues su gobierno no se caracteriza por ocurrencias.