Pedirá Barbosa que Bienestar federal “tome cartas en el asunto” sobre posible acarreo en elección de Morena

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pedirá que la Secretaría de Bienestar federal “tome cartas en el asunto”, luego de que un empleado reconocido como Uriel Figueroa fue evidenciado –mediante un audio- al planear el “acarreo” de 1 mil 500 personas a los centros de votación como parte del proceso interno para elegir consejeros estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El titular del Ejecutivo Estatal puntualizó que, desde 2018, los nombrados “Servidores de la Nación” han servido para el acarreo de beneficiarios de programas sociales.

“La vida interna de Morena está afectada por muchos factores, y sí, la referencia de intentos de formación de órganos de control en la vida interna de Morena por parte de quienes han creado una estructura de los llamados Servidores de la Nación pues es real, así ha estado de 2018”, indicó.

Sin embargo, pese a lo anterior, el mandatario precisó que no será él quien cree condiciones de “escándalo” o denuncias.

Incluso, adelantó que este mismo martes hablará con la titular de la Secretaría de Bienestar federal, Ariadna Montiel, así como con la delegada de Bienestar en la entidad, Inés Vargas Cuanalo, para que tomen cartas en el asunto y verifiquen la autenticidad de los audios.

“Que eviten que haya un despliegue de los servidores de la nación en el proceso interno de Morena, los servidores como operadores queriendo llevar a los beneficiarios de programas sociales, así lo han hecho, pero son gente que ante la evidencia niegan”, finalizó.