PC no permitirá actos masivos de campaña ante alerta máxima por Covid19: MBH

181


Al enfatizar que el estado de Puebla continúa en alerta máxima por Covid-19, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración no permitirá la realización de ningún acto político masivo, por lo que Protección Civil estará alerta para suspender cualquier evento de este tipo.

De igual forma, el mandatario estatal convocó a la ciudadanía a denunciar a todo aquél organismo o partido político que incurra en estas prácticas, pues se estaría poniendo en riesgo a la población.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta aclaró que su administración no interpondrá ninguna queja ante órganos electorales como el INE o el IEE, sin embargo, corresponderá a Protección Civil salvaguardar la integridad de las personas y evitar cualquier acto que involucre la concentración de un gran número de personas.

«Las denuncias deben hacerlas los partidos o los candidatos, nosotros vamos a dar a conocer los hechos y que Protección Civil impida su realización cua do se ponga en riesgo la salud de las y los poblanos», expreso.

El titular del Ejecutivo hizo énfasis en que evitar concentraciones masivas y mantener los protocolos de prevención ante la covid-19 es un tema de conciencia ciudadana, por lo que reprochó que algunos partidos o candidatos pretendan realizar reuniones con más de cien personas, e incluso pretendan ocultarlas.

«Si quieren gobernar esta sociedad, ¿cómo no se comportan con la responsabilidad necesaria y evitan este riesgo a las personas que se les lleva ahí? » recriminó.