
Cristal Castillo Coronel
San Pedro Cholula.- Las autoridades de Protección Civil del municipio de San Pedro Cholula tienen listo el Plan de Continuidad de Operaciones (PCO) para el Festival Equinoccio 2026, con la finalidad de que todo se desarrolle en calma y tranquilidad para la ciudadanía.
En entrevista con los medios de comunicación, el titular de dicha dirección en la Ciudad Milenaria, Rodolfo Fierro Vega, señaló que el personal de dicha área ya está preparado para el festival que se desarrollará del viernes 20 al domingo 22 de marzo.
Recordó que trabajarán de manera conjunta con el vecino municipio de San Andrés Cholula, ya que uno de los eventos se llevará a cabo en conjunto con ellos en el área de Los Altares de la Zona Arqueológica de Cholula.
“Desplegamos al personal operativo que tenemos, desde bomberos, servicio de paramédicos, se aposta el personal y se hace la vigilancia”, declaró el funcionario municipal.
Añadió que en los eventos propios del ayuntamiento revisan carpas, puntos de gas donde exista elaboración de alimentos y también checan la estructuras si es que se instalan.
Para la gente que acuda a tomar energía con la llegada del Equinoccio de Primavera, la recomendación es que se hidraten para que no sufran el golpe de calor, “en especial agua simple, alguna solución isotónica y no exponerse mucho al sol”.










