PC clausura negocio en la 8 Poniente y comerciantes retienen a cuatro funcionarios

1388

Al exigir “piso parejo” al Ayuntamiento de Puebla, locatarios del Centro Histórico retuvieron a cuatro elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, tras la clausura de un comercio ubicado en la 8 poniente.

El personal de dicha secretaría se dispuso a abordar la unidad, tras el cierre de “Mi Bella Panda”, cuando los comerciantes establecidos los retuvieron y les pidieron que también “se dieran una vuelta” por la 10 y 16 poniente, calles donde afirmaron existe una gran cantidad de ambulantes que no son retirados por la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

“Nosotros hemos estado cumpliendo con las normas de sanitización, de tener gel, tapetes y horarios establecidos. Los establecidos estaos cumpliendo, pero váyase a la 10 y 16 poniente y ahí hacen lo que quieren”, señalaron los locatarios, quienes a su vez exigieron piso parejo.

En entrevista, el titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, comentó que en total cuatro personas fueron retenidas por un promedio de media hora.

“Claro. Se va a interponer una denuncia”, dijo el funcionario municipal, quien posteriormente añadió que se valorará si es necesario levantar un acta ante la autoridad competente por dicha acción de los locatarios.