El presidente municipal José Chedraui Budib señaló que existe diálogo con las diferentes agrupaciones de payasos, y el grupo de este sector de la población que se manifestó el día de ayer (27 de noviembre), no ha respetado el Centro Histórico.
En este contexto, resaltó que los diferentes sectores que buscan trabajar en el corazón de la ciudad tienen que respetar los lineamientos que establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
“Respetemos el Centro Histórico, con todos hemos platicado, hay muchas organizaciones de payasos que también quieren que este lugar se respete”, comentó.
Asimismo, dijo que todos tienen que acatar las reglas y cumplir con los requisitos que establece el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) para que puedan trabajar como artistas urbanos.
Es importante señalar que, en los inconformes que pertenecen a la organización “Payasos tradicionales del Zócalo de Puebla”, solicitaron una mesa de trabajo con las autoridades municipales para que se les permita laborar, toda vez que comentaron que desde hace dos fines de semana que no brindan su espectáculo en la calle 3 Oriente y 16 de Septiembre.
Agregaron que el ayuntamiento les solicitó que no se instalaran para El Buen Fin y que después se les regresaría a su espacio designado, pero este domingo llegaron al lugar y les prohibieron dar su show.