

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, aclaró que el diputado Pável Gaspar podría competir por la dirigencia de Morena, en caso de que lo nombren consejero honorario o como propuesta directa de la Comisión Nacional de Elecciones.
En entrevista, el legislador confirmó que la convocatoria señala que únicamente las consejeras y consejeros estatales podrán participar en la asamblea del 16 de noviembre donde se renovará la dirigencia.
Sin embargo, señaló que los lineamientos también contemplan que la Comisión Nacional de Elecciones podrá proponer a ciertos perfiles para que sean votados por el Consejo Estatal.
Además, refirió que pueden nombrar a consejeros honorarios de última hora, como sucedió en el Congreso Nacional de Morena con la designación de la dirigente Luisa María Alcalde Luján.
“La Comisión Nacional de Elecciones podría traer alguna propuesta para cada estado, entonces ellos son los que llevan a cabo esta asamblea, entonces hay que esperar con qué propuesta venga”, expresó.
Lo anterior abriría paso para que el legislador morenista Pável Gaspar Ramírez, quien se perfila como el favorito para ocupar la dirigencia del partido, participe en el proceso de renovación.