Pausa Eduardo Rivera el proceso de concesión publicitaria

Foto: Alejandro Rodríguez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que, por el momento, puso “pausa” al proceso de licitación para la concesión por 10 años de los espacios publicitarios de la ciudad.

Lo anterior, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que el Gobierno Municipal sí necesita el aval del Congreso del Estado para entregar dicha concesión durante un periodo tan extenso.

Además, el mandatario estatal también pronunció que este tipo de concesiones buscan extender el control político.

Sin embargo, cuestionado al respecto, el edil Rivera Pérez precisó que la propuesta de su administración tiene como objetivo que los paraderos –donde también se coloca publicidad- sean seguros, además de que esté iluminados y cuente con videocámaras conectadas al Centro de Emergencias C5.

Incluso, también refirió que uno de los lineamientos para dicha concesión es evitar la colocación de promoción política en pendones, paraderos y otros espacios publicitarios de la ciudad de Puebla.

“Dadas estas declaraciones y opiniones, he decidido, por el momento, ponerle pausa a este proceso que el Gobierno Municipal ha iniciado.

Para escucharnos las partes que estamos interesadas en que se lleve a cabo de la mejor manera posible. Esta decisión la hago porque a mí me gusta hacer política de diálogo, de construcción y que siempre esté pensada en lo mejor para las poblanas y para los poblanos”, expresó.

Finalizó al decir que la ciudadanía siempre debe tener claro que cualquier decisión que tome la Comuna siempre será para un bien común.