Pase turístico para parquímetros permitirá una mejor atención en hoteles, en especial a personas mayores: Cañedo

Foto: Alejandro Rodríguez

El programa pase turístico en el sistema parquímetros del Centro Histórico de Puebla sí beneficiará a las y los turistas, en especial a los mayores, opinó el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, quien dijo que, por el momento, no se ha establecido la cantidad de horas que podrán adquirir los hoteleros para luego ofrecer este servicio a sus clientes.

En entrevista, este miércoles, el funcionario declaró que este beneficio fue solicitado por el mismo sector hotelero, debido a que muchos turistas, en su mayoría, personas grandes, no saben cómo usar los parquímetros del Centro Histórico de Puebla.

“Es un beneficio que los hoteleros han estado pidiendo también. Hemos tenido una muy buena comunicación con la Asociación de Hoteles y Moteles, que dirigen mis amigos Manolo Domínguez y Gustavo Ponce. Los hemos vinculado con la Subsecretaría de Movilidad.

Este modelo ha sido una combinación de lo que ellos han pedido. Va a beneficiar porque luego los turistas no saben usar el sistema; a veces cuando llegamos a otro lugar podemos confundirnos, entonces, es una mejor forma de atención”, destacó.

En este sentido, Alejandro Cañedo acotó que el tema todavía es analizado, pero, remarcó que con este pase, los hoteleros podrán pagar por el uso de aparcamientos para luego ofrecerlo a sus huéspedes.

“El turismo no es sólo promoción sino la mejor atención con estrategias que permiten el disfrute de la gente.

No tengo el dato exacto de cuánto costaría, pero sí ha sido una labor consensuada (…). Ellos mismos –hoteleros- van a pagar el pase para darles el servicio a sus clientes”, apuntó.