Pasantes de enfermería piden se reactiven sus becas de servicio social

245


Estudiantes provenientes de diversas instituciones de educación del estado de Puebla se manifiestan a las afueras de la Secretaría de Salud para solicitar se reactiven las becas del servicio social.
Cabe señalar que son más de 800 alumnos los que actualmente se encuentran en riesgo de quedar fuera del Servicio Social.
En entrevista los estudiantes refirieron inquietudes ante la problemática que tienen de no recibir becas ni apoyo para contar con un seguro, además de que no hay espacios para la realización de servicio social debido a que las autoridades no les han dado respuesta a las instituciones en las que estudian.
La situación se deriva de la indiferencia de las autoridades de educación y de salud que no han dado respuesta a la petición de apoyo que han solicitado desde hace tres años las escuelas de enfermería.
Lo estudiantes dicen que están dispuestos a realizar el servicio social en donde los asignen además de que saben que la situación en estos momentos es de colaboración ante la pandemia por lo que piden ser tomados en cuenta.