Partidos políticos tienen que depurar a los violentadores rumbo al 2024: PT

Ante la falta de aprobación de la Ley 3 de 3 en Puebla, la diputada Nora Merino Escamilla, del Partido del Trabajo (PT), convocó a los partidos políticos a llevar a cabo una depuración interna y dar de baja a aquellos militantes con antecedentes de violencia contra las mujeres o que sean deudores alimentarios.

La diputada consideró preocupante las agresiones contra mujeres en el estado y que han crecido en los últimos meses. En este sentido, subrayó la urgencia de reformar la ley para imponer sanciones más severas a los responsables de estos delitos.

Merino Escamilla enfatizó la importancia de establecer restricciones para evitar que los agresores de mujeres accedan a cargos de poder desde donde puedan perpetuar sus conductas violentas.

“Los partidos políticos deben ser conscientes y revisar minuciosamente a quienes incorporan. Si ya se ha aprobado en México, no deben esperar a que se valide en Puebla. Deben examinar a fondo a sus líderes y militantes, asegurándose de que sean personas honestas y no agresores o deudores alimentarios”, afirmó la diputada.

También señaló que los deudores alimentarios no deben tener la posibilidad de postularse para cargos públicos, ya que aquellos que incumplen con sus responsabilidades hacia sus hijos difícilmente serán responsables en sus funciones públicas.